Cargando...

Así se recreó Machu Picchu y otros paisajes en el juego Phantomers

 

La transnacional surcoreana Playwith Latam lanzó Phantomers en América Latina. Machu Picchu, las Pirámides de Egipto, el Templo de KukulKán en la península de Yucatán y el barrio de Soho en Hong Kong son algunos de los mapas disponibles en el juego.

Phantomers: Insurrección ha generado amplia expectativa. Ante el próximo lanzamiento en Brasil y la expansión de otros juegos, Otaku Press realizó una entrevista a Carlos Ramírez, Gerente de Producto de Playwith Latam.

¿Cómo mira Playwith Latam el mercado de videojuegos en el Perú? 

-Lo vemos como un mercado potencial que viene desarrollándose muy rápido y que en los siguientes años, llegará a su apogeo. Tenemos altas expectativas en este mercado sobre todo, Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

¿Podría contarnos un poco sobre el proceso creativo de Phantomers?

-Phantomers está en nuestro planes desde principios del 2016, y desde entonces, nos dedicamos a investigar el mercado, entender los intereses y gustos de los usuarios, buscar los mercados potenciales a nivel Latinoamericano, donde nos dimos cuenta que Phantomers era un FPS Free to Play que los jugadores estaban esperando, sólo teníamos que darlo a conocer.

Previo a eso, tuvimos que hacerle algunas mejoras al juego, como añadirle personajes, mapas inspirados en localidades de Latinoamérica, skins para las armas, entre otros, ya que la matriz/desarrolladora es una empresa coreana y nosotros como filial/publisher tenemos que darle el pincelazo final para que sea bien aceptado por los latinos.

Posterior a la pre-producción del juego, llegamos al momento más complicado de nuestro proyecto "La campaña creativa".

Sabemos que muchos juegos fracasan por no saber trasmitir adecuadamente el mensaje o no saber atacar los insights de su público, es por eso que tuvimos que replantear, una y otra vez, la sinopsis del juego, y sobre todo de elegir un buen nombre.

Phantomers: Insurrección nos gustó muchísimo porque resumía en dos palabra la sinopsis de nuestro juego; resumía la sublevación de un grupo de los Knosis que se volvieron "Los Phantomers", posterior a eso todo fue muy fácil, las ideas salían y fluían en el equipo , debido a que todos estábamos compenetrados, alineados y sincronizados para poder sacar el mejor FPS para Latinoamérica y Perú.



Se incluye Machu Picchu. ¿Cómo se trabajó para recrear la ciudadela y otros paisajes? 

-Este fue un punto que pensamos varias veces, ya que anteriormente un juego similar a Phantomers, sacó un Mapa basado en Machu Picchu generando en la prensa y portales de juegos cuestionamientos, ya que suponían que de esa manera se impulsaba o promovía la violencia en un patrimonio cultural, entonces ¿Cómo podríamos satisfacer a esa audiencia que pedía un mapa inspirado en Machu Picchu? Nos tomó un poco de tiempo pero al final decidimos crear un mapa inspirado en el pueblo de "Aguas Calientes" con los hermosos paisajes de Machu Picchu.

Y la verdad que les encantó porque les genera orgullo el tener un mapa de Machu Picchu en un juego que brinda servicio a nivel de Latam, incluso es uno de los mapas más jugados.

Fabled Heroes fue lanzado recientemente. ¿Cuál es su apuesta por los juegos móviles?


Queremos posicionarnos como empresa top en juegos para móviles, es por eso que para el 2018 lanzaremos más juegos para móviles. Planeamos estar para el 2021 como una empresa top en el rubro de móviles; también, uno de nuestros proyectos es apostar por un juego de móvil desarrollado por peruanos. Hace unas semanas tuvimos la suerte de participar en uno de los mejores eventos de juegos del Perú, "Perú Game Expo" donde vimos muchísimo talento por parte de los desarrolladores peruanos; afirmamos nuestra ganas de apostar más adelante por uno de ellos.

¿Se planean más torneos para este año o el 2018? 


¡Definitivamente sí! Nuestro público es muy competitivo. Ellos solo quieren demostrar que su Clan es el mejor y nos piden a gritos que ofrezcamos un torneo grande, el cual estará proyectado para marzo del 2018 aproximadamente; contemplando como escenario a Brasil en donde los mejores clanes de toda Latinoamérica viajen para coronarse como el mejor.

¿Se pueden compartir números de audiencia para los juegos disponibles en el Perú?


No podemos decir números exactos pero sí podemos mencionar que Perú está en un top 4 por debajo de Brasil, México y Chile ya que nosotros no hemos hecho marketing en Perú, pero para final de este año ya deberíamos estar posicionados en todas las cabinas o Lan centers de Lima Metropolitana y provincias.


Playwith Latam 1770913379778448867
Inicio item