Cargando...

El mejor mercado para las películas de anime es México



Konnichiwa Festival by KEM Media ha distribuido algunas películas con gran éxito en México y América Latina. Koe no Katachi tuvo más de 150,000 asistentes, y Sword Art Online: Ordinal Scale consiguió 100,000 asistentes en marzo del 2017.

El mejor mercado para el anime es México. Así lo aseguró Karla Bravo de KEM Consulting en una entrevista con Otaku Press.

Después de ese país, siguen Perú, Chile y Argentina en similar proporción, sostuvo.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México difunde los resultados de asistencia de cada semana. En cuanto a contenidos de anime, las cintas más populares fueron las de Dragon Ball  Z y Caballeros del Zodiaco. "A veces son dos o tres generaciones las cuales han crecido con estos títulos. Fuera de ellos, la cinta que ha tenido mejores resultados fueron Koe no Katachi y Sword Art Online", dijo.


Difusión de anime continuará

Seguir trayendo más anime a México, incrementar el número de asistentes de cada título y acercar las fechas de estreno son las metas de Konnichiwa Festival, que busca "ser un vehículo para la promoción de anime en México".

-¿Se apostará por más películas dobladas o en idioma original?
La realidad es que la mayor parte de la gente asiste a verlas en su idioma original. Es más atractivo para los fans. No todas las cintas pueden costear un trabajo de doblaje ni todas tienen razón para doblarse.

- ¿Se tienen próximos proyectos? ¿Se trabajará solo con Cinépolis?
Sí, siempre tenemos en puerta próximos estrenos. En México sí se trabajará con Cinépolis.  Es la mejor opción para nosotros para distribuir al ser el líder de nuestro mercado. En Latinoamérica ya hemos hecho varias alianzas estratégicas para exhibir en más países y cadenas.


Sword Art Online 9073084750990910845
Inicio item